Los maestros exigieron aumento salarial por la cláusula gatillo

Córdoba (17/5/18).  Con los datos publicados por la Dirección de Estadísticas de Córdoba,  el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una inflación del 9,97 por ciento de enero a abril.

Según quedó establecido en el Acuerdo Salarial firmado con la Provincia, si la inflación es superior al 8 por ciento de febrero a mayo, se debe activar la cláusula gatillo automáticamente, siendo esta retroactiva al mes en que se superó dicho porcentaje, advirtió la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Es por ello que la UEPC exigió este jueves al Gobierno provincial que con los haberes del mes de mayo se liquide la diferencia del 1,97 por ciento correspondiente al mes de abril, para dar cumplimiento a lo acordado con los docentes cordobeses. 

Durante el mes de abril, el IPC-Cba registró un incremento en su Nivel General de 3,06% respecto al mes anterior y de enero a abril, acumula una inflación del 9,97 por ciento. La variación respecto al mismo período del 2017, es del 25,79 por ciento.