Este sábado, timbreo de Cambiemos, en un escenario económico caliente

País (18/5/18).  Esperan que la recorrida tenga más reclamos que la realizada el 21 de abril. No está confirmada la participación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Cambiemos saldrá este sábado nuevamente a recorrer las calles y hablar con los vecinos, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en duda. La salida se dará en medio de un escenario económico caliente y después de un timbreo, el del 21 de abril, que fue el peor de todos porque empezó a hacerse escuchar el malhumor social.

El escenario es conocido: la inflación que no da tregua, la corrida cambiaria, los tarifazos y la incertidumbre en materia económica por la escalada del dólar y la negociación con el FMI y las recetas que aplicará, aunque el Gobierno sostenga que no hay condicionamientos. Macri sostuvo en estos días que hay que bajar el déficit fiscal y los gobernadores peronistas le respondieron que prácticamente no hay déficit en las provincias, apuntando al gasto público del Estado nacional.

En esta oportunidad, y ante la experiencia de los reclamos realizados en las últimas salidas, el oficialismo incorporará otro elemento en el timbreo: un volante. Desde la mesa nacional de Cambiemos, enviaron a todos el país una serie de consignas para que cada distrito las adecue a su realidad, y en cada visita a un hogar dejen el volante, con un texto auténticamente PRO, de buenas ondas, consignó radio Mitre.

En el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires esperan que el timbreo del sábado sea “pesado” en reclamos. “No importa, nuestra idea es mantenerlo. En estos momentos es cuando más valor le damos al timbreo para escuchar a la gente”, argumentaron desde el oficialismo.