Se presentó en la OFEPHI la proyección de la industria petrolera salteña

Salta/País (18/5/18). En la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, la representación salteña se refirió a la actualidad y proyección futura del petróleo en la Provincia. Estuvieron presentes delegados económicos de la Embajada de Estados Unidos.

En el marco de los anuncios que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó ayer sobre las futuras zonas de exploración hidrocarburíferas, el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Facundo Furió, participó en la reunión de Comité Ejecutivo y Comisión de Regalías de OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos).

Durante el encuentro, Furió expuso sobre la situación actual y proyección futura de la industria petrolera de Salta ante delegados económicos de la Embajada de Estados Unidos de América. En la reunión también se trataron proyectos para proponer modificaciones a la legislación vigente en materia de hidrocarburos.

Cabe destacar que el mandatario salteño mencionó la firma de un decreto para llamar a licitación, en la próxima semana, de 12 áreas hidrocarburíferas en el norte salteño.

A través de estas acciones se prevé una inversión de 15 y 20 millones de dólares. En este sentido, Furió señaló que “el contexto actual de precios de los hidrocarburos, como así también el precio nacional del gas acompañan a las próximas licitaciones en nuestra provincia, ya que crean un ambiente positivo que favorece futuras inversiones”.

La OFEPHI además de Salta, está compuesta por las provincias generadoras de estos recursos: Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este espacio de trabajo interprovincial tiene por finalidad representar los intereses de las provincias productoras de hidrocarburos, a partir de una mirada federal, estableciendo las competencias y competencias tanto de las provincias como de Nación.