Al responsabilizar al Gobierno por los allanamientos a Camioneros, la CGT los calificó como «actos represivos»

País (19/5/18).  La CGT repudió este sábado los allanamientos realizados en varias sedes del Sindicato de Camioneros y responsabilizó al Gobierno «por el accionar de las fuerzas de seguridad», al tiempo que pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «que brinde una disculpa pública».

El Consejo Directivo de la central gremial expresó su repudio a los allanamientos del último viernes y sostuvo que «la irrupción violenta por parte de las fuerzas de seguridad en la sede de Camioneros, en la calle San José 1781, es una verdadera puesta en escena con el solo fin de obtener una repercusión mediática».

«Responsabilizamos al Gobierno Nacional por el accionar de las fuerzas de seguridad en el operativo e instamos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que brinde una disculpa pública por el ataque a trabajadores», señaló la organización sindical a través de un comunicado.

Según indicaron los dirigentes de la central gremial, se persiste «en la idea de demonizar a los dirigentes sindicales y, especialmente, a las organizaciones de los trabajadores».

La CGT remarcó que sus dirigentes son «respetuosos del normal funcionamiento de la Justicia, pero resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales casualmente en momentos donde se han realizado fuertes críticas al Poder Ejecutivo y en vísperas de un nuevo intento de reforma laboral».

«Estos actos represivos no tienen otra finalidad que la de amedrentar a las organizaciones sindicales que plantean disidencias con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno actual», cuestionó la central obrera.

Desviar la atención

Por su parte, Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, señaló que los allanamientos realizados al gremio buscan desviar la atención de la gente. “No me van a doblegar”, aseveró.

Ante la situación económica del país, Moyano opinó que “la realidad es muy preocupante y vemos que se agrava cada vez un poco más”. Y agregó, en alusión el gobierno: “Ojalá reflexionen y empiecen a ser sinceros, porque todo lo que dicen es mentira”.

El líder Camionero declaró en una entrevista en Crónica TV que “la próxima semana vamos a poner en el Banco Nación 33 millones de dólares para poder afrontar esta situación, que son de los trabajadores Camioneros. Así que lo mínimo que pedimos es respeto”. (NA y Redacción)