Disputa bonaerense por los dichos de Vidal sobre los hospitales

Buenos Aires (20/5/18). La intendenta kirchnerista del partido de La Matanza arremetió contra la gobernadora María Eugenia Vidal por haber dicho que no va a «abrir ni un hospital nuevo más» en la provincia. 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, arremetió este domingo contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por haber dicho que no estaba en sus planes «abrir ni un hospital nuevo más».

La jefa comunal K le recordó a la mandataria que en La Matanza hay «dos hospitales listos para poner en funcionamiento» y que para ese propósito requieren «partidas para el personal y equipamiento».

En efecto, ya está construido y a la espera de recursos el hospital Néstor Kirchner en Gregio de Laferrere, así como el hospital René Favaloro en la Rafael Castillo.

Los dichos de Vidal del sábado por la noche en el canal TN reavivaron la polémica, y Magario no tardó en salirle al cruce a la mandataria bonaerenes a través de las redes sociales.


 

Ante los dichos de Vidal, Magario le pidió a la gobernadora que reflexione y que «piense en trabajar para hablar de ‘abrir hospitales’ y no cerrar el acceso a la salud pública a millones de bonaerenses y, particularmente, a los vecinos de La Matanza».

«La Matanza necesita hospitales así que pedimos humildemente esfuerzo en conjunto. Tenemos dos hospitales listos para poner en funcionamiento. Necesitan partidas para el personal y equipamiento», resaltó la intendente de extracción kirchnerista.