Las dos CGT marcharán por el Cordobazo y contra el ajuste del Gobierno de Macri

Córdoba (22/5/18). El movimiento obrero de Córdoba definió la modalidad de la Jornada de Movilización que se desarrollará el próximo martes al conmemorar el 49° aniversario del Cordobazo. En la manifestación, los gremios renovarán su reclamo por los tarifazos y el rechazo a las reformas laboral y previsional. También participarán organizaciones sociales y estudiantiles.

En una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la CGT Regional Córdoba, se acordó llevar adelante una movilización y un acto sin oradores, para recordar el Cordobazo, pero también para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Se convocó a la marcha con las consignas “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional”, que habían sido consensuadas en el Plenario de Delegaciones Regionales de toda la Provincia que sesionó a principios de este mes en Rio Cuarto.

Ante la convocatoria a la movilización del próximo martes, ratificaron su adhesión y participación,  además de todas las Regionales de CGT de la Provincia, la CGT Nacional y Popular, el SUOEM,  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular con todas sus organizaciones,  la CTA, la CTA Autónoma, la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur  y la Federación Universitaria de Rio Cuarto.

Desde la CGT Regional Córdoba se señaló que las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles movilizarán desde distintos puntos y que en el acto central, que se llevará a cabo en la ex Plaza Vélez Sarsfield a las 11:30,  no habrá oradores.

Si se leerá un documento consensuado por los gremios cordobeses, el cual será rubricado el lunes en la sede de Nueva Córdoba de la central obrera.