Radical crítico rechazó “seguidismo bobo” y le pidió a la UCR “coraje” para rectificar el rumbo económico

Rossi con Alfonsín en San Francisco

Córdoba (23/5/18). El Secretario del Comité Provincia de la UCR, Dante Rossi, expresó que el radicalismo tiene que dejar de hacer “seguidismo bobo” de las políticas del gobierno de Cambiemos y poner coraje para intentar cambiar el rumbo de la economía.

“Se avanza en una política económica que de gradualista no tiene nada, ya que se aplican aumentos de tarifas  insensibles, no cede la inflación y con ello aumenta la pobreza, y se aplica una devaluación que impacta de lleno en los bolsillos de los que menos tienen”, afirmó el radical cordobés, al tiempo que resaltó que la UCR “no es consultada respecto a las decisiones que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Rossi arremetió contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al sostener que “es un enorme retroceso para la Argentina, y significa hipotecar el destino de los argentinos por varios años”.

“Es urgente un cambio de rumbo, y para ello la UCR tiene que empinarse en su responsabilidad, y planear alternativas a un gobierno que no nos escucha”, destacó el dirigente de Identidad Radical y aseguró que “si la UCR participa de las decisiones, seguramente el Gobierno tendrá más sensibilidad”.

El exlegislador provincial insistió además en ratificar que “en Córdoba, la locomotora de Cambiemos es sin lugar a dudas la UCR”. En ese sentido, advirtió que “si el dedo del Presidente señala algún candidato que no sea de mi partido, me preparo para competir”.