Segovia afirmó que “el Gobierno necesita el paro porque quiere show”

CABA (23/5/18). El referente de los metrodelegados, quien fue liberado durante la noche del martes, aseguró además que  la UTA es un “hijo bobo”. Por su parte, Rodríguez Larreta, manifestó: “Los sacamos cuando cortaron las vías y lo vamos a volver a hacer”.

“Esto es todo un show político, porque nos mandaron presos pero después no hubo subtes“, expresó este miércoles el Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia.

Aún cuando desde el Gobierno porteño aseguraron que había gente dispuesta a conducir los coches, Segovia negó terminantemente la situación asegurando que “nunca hubo nadie para manejar. Había un solo boludito al que no conozco”.

“El paro se hace porque la gente esta cansada que la UTA los cague y que el gobierno nos mienta. La responsabilidad la tiene el gobierno de la Ciudad porque son nuestros patrones y tienen que discutir con nosotros“, resaltó, según consignó radio Mitre.

A su vez, Segovia señaló: “Nosotros no somos ningún pitufo ni ningún boludo y no vamos a aceptar la paritaria con un gremio que no nos representa“ y enfatizó  que “la medida la vamos a seguir de acuerdo a lo que nos digan los compañeros“.

Antes de reunirse con los restantes delegados del subte, el gremialista reforzó una idea que vienen sosteniendo desde hace tiempo: “El Gobierno necesita el paro porque sino se le termina el show. Nosotros nunca rompimos el diálogo y si el Gobierno le quiere dar la representatividad a un hijo bobo, se está equivocando. Déjense de romper los huevos con nosotros“.

Justificación del Gobierno

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño justificó el desalojo de la Policía a los metrodelegados. “Es un delito cortar el transporte público”, remarcó.

“Lo de ayer fue inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial. Hay un fallo de la Corte que ratifica que no son el gremio oficial, con lo cual no son legales, son ilegales“, destacó Rodríguez Larreta.

“Una cosa es hacer un paro que en el caso de los metrodelegados hubiera sido ilegal, y otra cosa es lo que hicieron ayer que es cortar el servicio“, apuntó y remató: “Los sacamos cuando cortaron las vías y lo vamos a volver a hacer”.