En una carta a Macri, el Papa pidió por una sociedad “justa, fraterna y solidaria”

País (24/5/18).  La carta del Sumo Pontífice está fechada el 22 de mayo y llegó al Gobierno través de la Nunciatura. El texto de la carta dirigida al presidente pide por “una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

“Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria“, puede leerse en la misiva que lleva el emblema de la Santa Sede.

La carta llega un día antes del 25 de Mayo, fecha en la que el jefe de Estado participará de lo que ha regresado a ser un tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El texto de la misiva papal es muy similar a la respuesta enviada durante el mes de marzo ante la felicitación del mandatario argentino al Papa Francisco por cumplirse los primeros cinco años de su papado. En aquella oportunidad, el Santo Padre lo instaba “a seguir trabajando con su alta misión al servicio del bien de la Nación“, resaltando que “el futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad que ayuda a superar conflictos y siembra alegría y paz“.