Desde Misiones, Urtubey habló de la deuda histórica de la Nación con “nuestro amado norte”

Misiones/País (25/5/18). Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones, Hugo Passalacqua encabezaron este viernes los actos centrales conmemorativos del 25 de mayo en la localidad de Leandro N. Alem, en tierra misionera. Estuvieron acompañados por el intendente local, Diego Sartori y el diputado salteño, Pablo Kosiner. 

La muy buena sintonía entre los mandatarios se puso en evidencia con los dichos de ambos. El salteño dijo de su par misionero que es una persona que tiene una humanidad entrañable” y Passalacqua devolvió la gentileza, al afirmar que Urtubey es un “patriota”.

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo, el gobernador misionero aseguró que “Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado”, aunque también se refirió al futuro, en lo que pudo interpretarse como un claro guiño al salteño, en su carrera hacia la Presidencia. 

El renovador con impronta peronista resaltó que “el futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí”, por eso vale la pena el esfuerzo de hacer homenaje a los patriotas de mayo.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos en Alem por el intendente Diego Sartori, oportunidad en que el mandatario salteño fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia local. En este marco, el jefe comunal se refirió al gobernador de Salta como “un gaucho que sabe del coraje de quienes fundaron la Patria”.

Aporte a la Patria

“Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este Norte que construyó la Patria”, enfatizó Urtubey desde tierra misionera.

En esta línea, el titular del Ejecutivo salteño afirmó que “hombre y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma”.

Remarcó que “ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro“.  Es por ello que llamó a misioneros y salteños a seguir construyendo “esa gran Nación que todavía nos debemos”.

En otro tramo de su mensaje, Urtubey manifestó que, con el gobernador Passalaqua, “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina”.