Día de la Patria: Schiaretti abogó para que “juntos”, el país supere las “dificultades”

Córdoba (25/5/18). Acompañado por el intendente Esteban Avilés,  el mandatario provincial encabezó la Velada de Gala por el 25 de Mayo en Villa Carlos Paz. En la villa serrana se realizará este viernes el desfile cívico-militar a lo largo de calle San Martín. 

En el ingreso al Teatro del Lago, el gobernador Juan Schiaretti fue recibido por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos , autoridades y niños vestidos de época que entregaron escarapelas a los asistentes, en la noche previa al 208° aniversario del Primer Gobierno Patrio.

En este marco, el titular del Ejecutivo cordobés expresó que es “una alegría festejar el Día de la Patria” e hizo votos para que “los argentinos estemos cada vez más unidos“.

Al destacar el valor de la unidad, el mandatario se pronunció a favor de que “juntos tiremos para el mismo lado para que el país supere dificultades y podamos progresar”.

Asistieron a la velada, los legisladores nacionales Alejandra Vigo y Carlos Caserio; ministros y funcionarios del Gabinete provincial; legisladores provinciales; funcionarios municipales, y representantes de la cultura local.

La Velada de Gala incluyó la participación del grupo Los Huayra, cuyo vocalista, Juan Fernández, cantó el himno nacional acompañado por una guitarra. Seguidamente, brindaron un espectáculo que recorrió también algunas de las interpretaciones más populares de este sexteto de músicos salteños.

Festejos del 25 de mayo

El Gobierno de la Provincia dispuso este año que  la celebración de la Fiesta Patria fuera en la ciudad cabecera del  valle de Punilla.

A partir de las 9 horas tendrá lugar el izamiento de la Bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal. Seguidamente, tras el saludo del gobernador, se servirá a los presentes el tradicional chocolate patrio. Más tarde, se oficiará el solemne Tedeum.

A las 10:30 horas, comenzará el desfile cívico-militar a lo largo de la calle San Martín de Carlos Paz, según precisó el Ejecutivo provincial.