La CGT le pidió a Schiaretti corregir las “distorciones” en relación a la rebaja de aportes patronales

Córdoba (25/5/18). Este pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, fue expresado en una carta enviada al gobernador Juan Schiaretti, a principios de mes que recién se conoce hoy, en relación a la rebaja de aportes patronales que deben ser negociadas en los acuerdos salariales de cada sector.

En la misiva, el titular de la central obrera, José Pihen, y en representación de los gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, expresó su “preocupación” por la rebaja de aportes patronales en algunas juridicciones y “sus consecuencias prácticas”, a partir de la legislación vigente, en el sentido de que dichas rebajas deben negociarse en los acuerdo salariales de cada sector.

Por este motivo, el líder cegetista advirtió que la primera “dificultad” se generó en la negociación salarial de este año, en la que la Provincia “no tuvo una posición uniforme sobre este tema, sino que planteó posiciones diferentes según el interlocutor sindical de que se tratara”.

A esto se sumaron, argumentó Pihen, las situaciones producidas en otras jurisdicciones, como el caso de los empleados del Poder Judicial de la Provincia, que “no tienen posibilidad de obtener la rebaja de sus aportes”.

También se refirió al caso de los trabajadores de los municipios del interior provincial. Sostuvo que hay casos en donde los aportes personales son superiores a las contribuciones patronales, “lo que constituye una injusticia flagrante”.

Ante este cuadro de situación, el titular de la CGT Regional Córdoba demandó al Ejecutivo cordobés la adopción de medidas tendientes a corregir “las distorsiones que señalamos y a poner un criterio de equidad en los distintos sistemas”.