Peña coincidió con el mensaje de la Iglesia, “el eje central es reducir la pobreza”

País (25/5/18). El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al mensaje del cardenal Poli acerca de la necesidad de practicar una “justicia distributiva” y señaló en ese sentido que “está claro” que para el Gobierno “el eje central está en reducir la pobreza”.

El influyenet funcionario del Gabinete macrista calificó como “muy sabias” las palabras que el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pronunció en su homilía en el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, y declaró que el Gobierno las toma “en cuenta” y “comparte la necesidad de estar unidos y de trabajar juntos por una República y una Patria con más igualdad”.

“Es importante, como siempre, escuchar y reforzar el sentido del compromiso de lo que estamos haciendo todos juntos lo argentinos para seguir saliendo adelante y lograr más prosperidad para todos, con libertad y con paz, como estamos viviendo hoy en tiempos de democracia”.

Peña se expresó de esta manera en declaraciones a la prensa  que formuló a la salida de la Catedral metropolitana y luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

El ministro coordinador pidió “no calificar a la tarea de la Iglesia, que hace mucho tiempo que viene bregando por repartir, por promover la palabra de Dios, por representar a los católicos y plantear una mirada sobre la sociedad, especialmente cuidar a los sectores más vulnerables”.

No obstante, consideró que “no hay que confundir y ubicar (las palabras de Poli) en un lugar político, ellos siempre han sido muy claros en eso”.

Al ser consultado por las expresiones de Mauricio Macri sobre los incrementos de tarifas, Peña resaltó que “lo que el Gobierno, y el Presidente plantea con total honestidad, es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía”.

“Vemos que sube el petróleo”, advirtió, y pidió “no creer que lo que no se paga en las facturas, no se paga: Se paga por otras vías”, afirmó. El Jefe de Gabinete sostuvo además que “lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social”, y en “nuestros hábitos de consumo”.