Schiaretti: “Es un día para renovar nuestra hermandad y nuestra unión como argentinos”

Desfile cívico-militar en Carlos Paz

Córdoba (25/5/18). De esta manera se pronunció el gobernador Juan Schiaretti al encabezar  el acto por la conmemoración del 208°aniversario del Primer Gobierno Patrio. En Villa Carlos Paz se realizó el tradicional desfile cívico-militar que contó con la asistencia de más de 40 mil cordobeses y turistas.

La ciudad de Villa Carlos Paz fue escenario de los actos centrales organizados por el Gobierno provincial para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.

Los festejos por la celebración de la Fiesta Patria, encabezados por Schiaretti, junto al intendente Estaban Avilés, comenzaron en la mañana tempranon de este viernes, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en la explanada del Palacio Municipal de la “perla de las sierras”.

Posterior a ello y tras el saludo del gobernador cordobés, se sirvió a los asistentes el tradicional chocolate caliente, propio de estas festividades. 

Más tarde, Schiaretti, acompañado por Avilés, junto a funcionarios provinciales y municipales, representantes del poder judicial y legislativo, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, asistieron a la celebración del Tedeum en la capilla local.

En el desfile cívico-militar, organizado a lo largo de la calle San Martín, desfilaron integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

El momento más emotivo se vivió cuando desfilaron los veteranos de guerra excombatientes de Malvinas y todo el público y las autoridades aplaudieron fervorosamente a su paso. También participaron, representantes de instituciones escolares, asociaciones civiles, centros vecinales, agrupaciones gauchas, y bandas militares.

El desfile patrio tuvo el pasaje de aviones, máquinas de la Fuerza Aérea Argentina y de tanques blindados del Ejército.

Con motivo de la fecha patria, Schiaretti hizo votos para que “este sol del 25 de mayo nos dé calor y nos ilumine a todos los argentinos, para que estemos unidos”.

En ese sentido, el mandatario cordobés insistió en su mensaje de que los argentinos  “tiremos todos para el mismo lado, podamos superar dificultades y logremos el progreso para todos los habitantes de nuestra Patria”.

“Es un día para renovar nuestra hermandad y nuestra unión como argentinos”, reafirmó Schiaretti.