Marcha K en contra del FMI: Lombardi afirmó que en el acto se vieron “consignas viejas y añoranzas del kirchnerismo”

CABA/País (26/5/18). Tras la multitudinaria marcha de ayer en el Obelisco porteño, en rechazo a la política económica del Gobierno y al acuerdo con el FMI, el funcionario macrista Hernán Lombardi, cuestionó al Kirchnerismo por “ regodearse con la dificultad“ que vive el país. 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos  afirmó este sábado que en el acto de ayer  en el Obelisco, “el kirchnerismo duro”, “se escondía detrás de los artistas“. 

“El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad“, contragolpeó Lombardi, quien reconoció que se trató de “una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo” el que la protagonizó.

“No suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades”, subrayó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

Agrupaciones kirchneristassindicatos opositores, y organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron el viernes una masiva concentración en la Plaza de la República. En el acto central, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento muy crítico contra el Gobierno macrista.

En cuanto a la participación de los actores, Lombardi aseguró que el Gobierno macrista nunca trató de convocarlos “mediante pagos”, en una clara referencia al Kirchnerismo y los contratos y fondos que dispuso para figuras del espectáculo nacional.

“Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen ‘esto está muy bien’, o ‘esto no me gusta’. (Pero) Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra“, advirtió.

Ante al consigna central de al marcha, el titular del Sistema de Medios Públicos, resaltó: “Si uno dice que la Patria está en peligro, es una visión apocalíptica, de finitud, de abismo y que intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos. El cinismo y la hipocresía son los adversarios reales“, acentuó.