De cara al 2019, Urtubey reafirmó que el Cristinismo “es una instancia política agotada”

País (27/5/18). “Estoy trabajando para que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a lo que se le ofrece en la actualidad a los argentinos“, destacó el mandatario salteño.

Así se pronunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, aunque evitó hablar de su candidatura. Aseguró que “antes que erigirme en rol de candidato quiero colaborar en la elaboración de un proyecto común, del cual surgirán los candidatos”.

En este sentido, volvió a descartar que el justicialismo acuerde con el kirchnerismo duro y con Cristina Fernández de Kirchner. Urtubey ya digo en otro momento que CFK es parte del pasado. 

En declaraciones a radio Mitre, el salteño manifestó este domingo que no cree que con Cristina “se pueda construir un espacio común, es mi opinión personal”. “Tiene que ver con una discusión más grande y habrá que discutirlo, pero es una instancia política agotada, expresa una concepción política distinta a la que yo tengo“, acentuó.

En cuanto a la disputa por las tarifas, tema que volverá a instalarse en la semana por su debate en el Senado de la Nación, Urtubey opinó que “hay que estar del lado de la gente”. 

En este marco, el mandatario salteño volvió a tomar distancia de la postura  de la oposición en Diputados (el Justicialismo respaldó el proyecto opositor), por ello, advirtió que se planteó “un proyecto de ley que el Gobierno ya anunció que será vetado”.

“Si estás pensando en hacerle pagar un costo político al Gobierno y no te importa lo que pase con la gente, avanzá en ese proyecto. Hay que pensar una opción alternativa”, enfatizó Urtubey.