Michetti rebatió las críticas K y aseguró que “no va a haber ajustes que lastimen a nadie”

País (27/5/18). Ante las críticas kirchneristas que se escucharon en la marcha opositora del 25 de mayo, la vicepresidente de la Nación contragolpeó:  “La patria estaba en peligro en 2015” y no en la actualidad.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó este domingo que “no va a haber ajustes que lastimen nadie”, en tanto que reconoció la magnitud de marcha opositora del viernes pasado.

En declaraciones a Cadena 3, la titular del Senado sostuvo que “no va haber ni ajustes que lastimen a nadie ni cosas que vayan en contra de un sector de la población”.

“Lo que va haber es la posibilidad de ir transitando este momento difícil de la Argentina pero haciéndolo con una convicción, que es la que de este esfuerzo no vamos a volver a otros esfuerzos más adelante sino que de acá vamos a ir a un crecimiento y desarrollo del país”, expresó. 

Por otra parte, en diálogo con radio Nacional, Michetti se refirió a la marcha en el Obelisco que el sector más duro de la oposición, de mayoría kirchnerista organizó para oponerse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional bajo el lema “La Patria está en peligro”.

La vicepresidente insisitió en que  “la patria estaba en peligro en 2015” y no en la actualidad. En relación al ajuste del gasto público, exigido por el FMI como parte de las negociaciones por el financiamiento, explicó: “Si vos venís gastando todos los años más de lo que ganás, hay un año en que le vas a tener que decir ‘se acabó’ porque si no vas a terminar frito”. 

“La Argentina venía haciendo ese juego. En estos momentos no hay demasiados caminos alternativos más que ordenarse”, añadió.

En cuanto a la tensión con el campo por la medida (desactivada) de suspender la rebaja progresiva de las retenciones a la soja,  Michetti señaló que “cuando uno tiene una crisis, siempre revista un montón de decisiones que ha tomado. Pero estoy en la mesa de decisiones del Presidente todos los días y en todo momento lo vi firme con su postura de cumplir con el campo”.