Para el Gobierno es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos

País (27/5/18). De esta manera se expresó el ministro de Cultura de la Nación, tras la marcha que diversas figuras del espectáculo convocaron el viernes pasado en rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI).

“Hay muchos artistas K y muchos que no lo son, pero es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos o partidarios”, afirmó este domingo Pablo Avelluto en una entrevista con el programa La Cornisa.

“El estado tiene que fomentar la actividad cultural y eso no tiene nada que ver con las ideologías de los artistas”, apuntó el funcionario macrista, quien dijo que eso puede comprobarse en la “enorme diversidad con la que entregamos becas, subsidios o promovemos el cine argentino”.

En cuanto a la marcha del viernes pasado, el ministro señaló que quienes asistieron “están perdiendo el sentido común de la época”. “Son como la televisión en blanco y negro: un objeto de otra época”, aseguró.

Cabe recordar que actores argentinos, entre ellos Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos y Gerardo Romano, se unieron para convocar a la marcha en el Obelisco para manifestar en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI.

“Voy a estar con mi familia en el Obelisco para cantar el Himno porque con el FMI la Patria está en peligro”, afirmaron los artistas argentinos en breves videos que fueron publicados por la cuenta en Twitter de la Asociación Argentina de Actores.