Senado: Macri le pidió a los peronistas no dejarse conducir por las “locuras” de Cristina Kirchner

País (28/5/18). El Presidente de la Nación volvió a referirse a la polémica por las tarifas en el marco de lo que será la sesión del miércoles en el Senado con la puja entre opositores (mayoría) y oficialistas. En su mensaje, Macri  aseguró que“las leyes mágicas” sólo dejarían agujero fiscal.

El Presidente calificó como “una locura de Cristina Kirchner” al proyecto que limita las subas en las tarifas de servicios públicos que viene con media sanción de Dipuitados y le reclamó al peronismo que no resplade la iniciativa, que el miércoles será tratada en el Senado.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, remarcó el Jefe de Estado en un mensaje grabado que se emitió por televisión.

El proyecto opositor que ya cuenta con media sanción de Diputados, es resistida desde un principio por el Gobierno macrista por su alto costo fiscal. Retrotrae los valores de las tarifas a diciembre de 2017, y plantea que las subas no superen los aumentos de salarios.

Según estimaciones oficiales, la aprobación de esta ley tendría un costo de unos $ 80.000 millones. De hecho, funcionarios de la primera línea del Gabinete macrista ya adelantaron que la norma será vetada si propera en el Senado. 

En su mensaje, el mandatario hizo un llamado a la oposición al pedirles que demuestren “que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner“.

“Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó“, destacó Macri en relación a la reducción gradual de subsidios energéticos.

A su vez, el Presidente insistió que no habrá marcha atrás con las subas en los servicios energéticos y advirtió que “sin energía no hay futuro”. En esta línea, sostuvo que “durante años nos hicieron creer que los subsidios a la energía eran gratis, que la energía es barata y que no cuesta. Los subsidios los pagamos todos. Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar”.

En otro párrafo de su mensaje, Macri enfatizó: “Las leyes mágicas que proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? ¿de donde sale el dinero para poder taparlo?”

“No tenemos ese dinero y hace más de 70 años que el Estado gasta más de lo que tiene”, resaltó. 

Nota relacionada

CFK le contestó a Macri: “Típico de machirulo, tratar de loca una mujer”