Moyano ratificó el pedido del 27% en paritarias de Camioneros

País (29/5/18). “No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo”, destacó el líder sindical. Afirmó que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”.

El líder camionero, Hugo Moyano, ratificó este martes el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios que “no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo”, ante lo cual subrayó que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”.

“El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario”, expresó el exsecretario general de la CGT.

En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, el referente sindical señaló que no cree que “los empresarios se nieguen”.

Por su parte, su hijo, Pablo Moyano, manifestó que su sindicato pedirá un incremento salarial del 27%, advirtiendo que en caso de no obtenerlo: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante“.

“Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través de Triaca (ministro de Trabajo) para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar“, aseguró el secretario adjunto del gremio de Camioneros.