Conflicto latente: Luz y Fuerza salió al cruce de los dichos del Presidente de la EPEC

Córdoba (30/5/18). El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) advirtió que tienen problemas de recaudación por las huelgas. El gremio retrucó responsabilizando al Directorio ante “una nueva muestra de desmanejo de la conducción de Epec”.

Luis Giovine afirmó que tienen un retraso “muy importante” en la recaudación a causa de la imposibilidad de llevar adelante la toma de lectura de medidores por la huelga de los empleados lucifuercistas.

“Venimos teniendo un atraso muy importante en la recaudación a partir de que comenzaron las medidas de fuerza en los primeros días de abril”, remarcó  Giovine a Cadena 3, quien precisó que el atraso de la facturación alcanza los 800 millones de pesos.

Tras sus dichos, Luz y Fuerza calificó de “falso” el discurso del titular de la Epec. En un comunicado rubricado por el secretario general, Gabriel Suárez, y el secretario de prensa, Dante Maldonado, el gremio  alertó a los vecinos por “una nueva muestra de desmanejo de la conducción de Epec, cuyo directorio ha enviado al Ersep una solicitud para que se autorice estimar los consumos de los usuarios”.

En su contraofensiva, el sindicato que nuclea a los empleados de la empresa de energía responsabilizó al Directorio de Epec por haber tomado “resoluciones equivocadas” relacionadas con la falta de toma de lecturas de los medidores de los usuarios.

En ese sentido, denunció que esto se debe al “recorte de uso de  vehículos para trasladar al personal para que puedan realizar su trabajo de tomar lectura”, como así también al “recorte presupuestario para el cubrimiento de cargos y  horas extras pese a que es insuficiente la cantidad de personal para realizar la totalidad del trabajo en horario normal”.

Al rechazar la estimación del consumo de los usuarios, Luz y Fuerza cuestionó “estas maniobras arbitrarias del Directorio de Epec que en definitiva perjudican al usuario”.