Exploran en Asia nuevos mercados para productos agropecuarios de la Región Centro

Tailandia (30/5/18). Los gobernadores de la Región Centro mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades agropecuarias tailandesas para analizar la inserción de productos locales en el mercado asiático.

En el marco de las actividades que desarrolla la delegación de la Región Centro por el sudeste asiático, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles en Bangkok una reunión con funcionarios agropecuarios de aquel país, con la finalidad de explorar nuevos mercados para la región.

Como presidente pro tempore de la Región Centro, Schiaretti –que estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Entre Ríos, Gustavo Bordet- se reunió con el ministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, Grisada Boonrach.

Los funcionarios argentinos expusieron ante las autoridades tailandesas las potencialidades en materia de agro de la región a la vez que dialogaron sobre nuevas oportunidades de negocio de nuestros productos en el mercado asiático.

Cabe recordar que las máximas autoridades de las provincias que componen la Región Centro se encuentran en Tailandia en una misión oficial donde participan también empresarios argentinos, con la finalidad de abrir puertas comerciales del mercado de Asia-Pacífico, considerado uno de los más dinámicos del mundo.

 Habilitación de frigoríficos

En el marco de la misión comercial en el sudeste asiático, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, le solicitó al Senasa que establecimientos cordobeses puedan exportar.

Tanto Logros S.A. como Refinerías del Centro, frigoríficos locales que cuentan con capacidad de exportación, no pueden hacerlo porque esperan la habilitación correspondiente por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Acompañando a nuestros empresarios y productores de Córdoba y de la Región Centro, nos encontramos con que existen algunos inconvenientes: dos frigoríficos que se encuentran hoy aquí, Logros y Refinería del Centro, no están habilitados para poder vender sus menudencias y sus productos de carne enfriada y congelada”, expresó Busso en la visita a Thaifex.

“Vamos a bregar para que el Senasa gestione los mecanismos necesarios y así lograr el objetivo que todos buscamos: que nuestros alimentos puedan ser vendidos en todas las regiones del mundo”, agregó.