Frigerio le apuntó a la oposición que “quiere que a la Argentina le vaya mal”

País (30/5/18). El ministro de Interior Rogelio Frigerio se pronunció acerca del proyecto de ley que busca retrotraer las tarifas eléctricas y los subsidios a enero de 2017. “Lamentablemente hoy los vemos a todos votando de la misma manera”, cuestionó.

El titular de la estratégica cartera de Gobierno adelantó en Cada Mañana que lo más seguro es que, durante el tratamiento del proyecto de ley sobre tarifas, en el Senado se van a tirar mensajes entre los políticos y van a dejar de lado a la gente”.

Resaltó que dicho mensaje “es algo que se tendría que haber dado en el presupuesto, cuando discutimos sobre cuánto íbamos a a seguir subsidiando las tarifas que tanto afectan el camino hacia el equilibrio de las audiencias públicas”.

“Me cuesta entender qué hay detrás de la paradoja que va  a ocurrir hoy, donde supuestamente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere ni defiende”, afirmó Frigerio, quien consideró que a partir de ahora podría complicarse el diálogo, ya que estamos ubicados en una campaña electoral adelantada. 

El ministro se refirió a las dos oposiciones que ejerce el peronismo en el Congreso. “Somos el Gobierno más débil de los últimos 100 años en término de apoyo legislativo, y sin ese apoyo de una parte significativa del peronismo no hubiéramos podido hacer las cosas que conseguimos entre todos“, indicó.

A su vez, Frigerio apuntó sus críticas contra el kirchnerismo. “Sabemos que hay otra parte de la oposición con la que ni siquiera se puede hablar porque está permanentemente poniendo palos en la rueda“.

Ante la sesión en el Senado,  el funcionario lamentó que “hoy los vemos a todos votando de la misma manera“, pero sostuvo que continúa con la esperanza “de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente“.