“La oposición está buscando más el veto que la baja de tarifas”, chicaneó Pinedo

País (30/5/18). La espada legislativa del macrismo en el Senado enfatizó que el respaldo del peronismo a la iniciativa es por “posicionamiento político”. “La propuesta es inviable y ellos lo saben”, remarcó.

Con chicanas a la oposición y citas a Juan Domingo Perón, Federico Pinedo cuestionó a los senadores opositores que apoyarán el proyecto que limita las subas tarifarias, y que tendrían el número suficiente para convertirlo en ley.

“Están buscando más el veto que la baja de tarifas: la propuesta es inviable, es como que te digan ‘vamos a ir todos juntos a la Luna’. No es viable y lo saben”, señaló el senador del PRO, que ratificó que si la iniciativa avanza será derogada por el presidente Macri.

Pinedo aclaró que más allá del rechazo del oficialismo al proyecto de la oposición, van a dar quórum. Además vinculó el respaldo del bloque peronista de Miguel Ángel Pichetto a la propuesta un “posicionamiento político” del espacio.

“Preferiría anunciar un acuerdo político que estar hablando de esto, pero el peronismo privilegia la política por sobre los intereses de la gente”, advirtió el macrista.

El senador oficialista además llamó a “desdramatizar” el veto de la norma, según publicó TN. “Con esa medida, el Presidente le dice al Congreso: ‘Les pido que revisen el proyecto’. Sería muy malo que se apruebe como está, y el Presidente no va a hacer algo malo para la Argentina”, manifestó y agregó que no hay manera de afrontar los $ 75 mil millones que costaría la norma.

En contraposición al proyecto opositor, Pinedo destacó la iniciativa alternativa que impulsa Cambiemos en sintonía con la propuesta de algunos gobernadores peronistas que implica bajar a la mitad el IVA de las tarifas, lo que reduce el costo de las boletas de servicios energéticos.

En medio de la puja por las tarifas, el parlamentario oficialista  citó a Juan Domingo Perón para criticar al bloque de Pichetto. “Soy más peronista que la oposición, en un punto. Perón decía: ‘primero la patria, después el movimiento y después los hombres’. Cuando, con su posición, en realidad privilegian la política por sobre la gente”, acentuó.