Legisladores opositores requieren una “reunión urgente” con el directorio de EPEC

Córdoba (30/5/18). Las declaraciones del presidente de EPEC, Luis Giovine, acerca de que la empresa tienen problemas de recaudación por las huelgas, impulsó el pedido de una reunión urgente con su Directorio por parte de legisladores de distintos bloques. 

La nota dirigida al titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) lleva las firmas de Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Eduardo Salas, Juan Pablo Quinteros, Vilma Chiapello, Franco Saillen, Martín Fresneda y Carmen Nebreda.

Esta iniciativa, impulsada por la legisladora Laura Vilches y acompañada por sus pares de distintas bancadas, se fundamenta en la falta de respuestas por parte del ministro Fabián López y a los numerosos pedidos de informes presentados por el PTS y otras fuerzas políticas, sobre la situación financiera de EPEC.

“Hoy nos enteramos por los diarios que la empresa culpa a los trabajadores de la falta de medición del consumo. Es un nuevo intento del gobierno para enfrentar a la población de Córdoba con los trabajadores de Luz y Fuerza, ya que la medida que tomaron perjudica a los usuarios”, cuestionó Vilches.

En ese sentido, la parlamentaria resaltó que “sabemos por los mismos trabajadores que el Directorio está vaciando ciertas áreas de EPEC, lo cual es una vía directa para la tercerización de algunas tareas y hacia la privatización de la empresa”.

Asimismo, Vilches enfatizó que desde la oposición se ha demostrado que “los trabajadores no son los responsables del déficit de EPEC ni del incremento de las tarifas”.

Es por ello que exigió que el Directorio de la empresa estatal dé las explicaciones y muestre los balances, “para saber dónde está la plata de los subsidios que hubo en los años anteriores, a quiénes beneficiaron y cuál es el verdadero costo de la generación y transporte de la energía”.