Tarifas: senadora K afirmó que la política energética de Macri, es ejecutada por “un ministerio cartelizado”

País (30/5/18). Durante la sesión de la Cámara alta del Congreso, donde el tema central del debate entre oficialistas y opositores es el freno a los tarifazos, la senadora Anabel Fernández Sagasti disparó duras críticas contra la administración macrista.

“La política energética de Mauricio Macri es llevada adelante por un ministerio cartelizado, que constituye una gran estafa nacional que transfiere millones y millones del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”. 

Así se despachó la senadora por Mendoza que integra el bloque Unidad Ciudadana (liderado por CFK), en su intervención en la sesión de este miércoles.  

En su duro discurso, la parlamentaria kirchnerista resaltó: “Cuéntenla como quieran, pero la verdad es que gobiernan para los ricos amigos del poder. Les ha explotado el tema tarifario porque la gente se ha dado cuenta que paga más y no cambia nada”.

“Lo que vemos es un segundo semestre que no llega, y acá lo que falta es que cambien la política económica y energética porque de lo contrario los argentinos van a dejar de pagar las boletas y acá vamos a estar toda las semanas votando la emergencia tarifaria”, concluyó.

Desde el oficialismo, el senador Alfredo De Angeli, rebatió las críticas opositoras, al sostener que se está frente  a una “crisis energética” porque “nadie se preocupó por tener soberanía energética y ahora aprovechamos al pueblo para decirle que somos los ajustadores”.

“Tenemos que actualizar las tarifas por la gente que no tiene gas en las zonas más marginadas y ahí vamos a hablar de una Argentina federal y solidaria. ¿A quién no le gusta que le regalen cosas? Estamos regalando el dinero de todos los argentinos”, opinó el parlamentario entrerriano.

Por su parte, la senadora macrista  Gladys González arremetió contra el peronismo opositor:  “Yo puedo pensar que hay senadores que no les importa pero la mayoría tiene conciencia. En este Senado hay una expresidente, hay funcionarios que saben lo que es gobernar y lo que significa el efecto negativo de aprobar esta ley”, refiriéndose al proyecto de mayoría que cuenta con media sanción de Diputados.

Al referirse al proyecto opositor que “está diseñado para los porteños e interfiere en las funciones de las provincias”, Esteban Bullrich defendió la iniciativa alternativa que promovió la bancada de Cambiemos: “Presentamos un proyecto serio y responsable que no es originalmente nuestro, lo han presentado gobernadores que no son nuestro color político y busca reducir el IVA”.