Agroactiva: récord de empresas cordobesas que acompañan a la Provincia

Santa Fe/Región (31/5/18). En un lote de 2.400 metros cuadrados habrá 21 firmas agroindustriales. En el sector institucional estará el Gabinete Productivo. Se suman la Agencia Córdoba Turismo y el Banco de Córdoba.

Del 6 al 9 de junio se realizará en la ciudad santafesina de Armstrong, la megamuestra Agroactiva 2018. En un lote de 2.400 metros cuadrados, los visitantes podrán conocer toda la potencia de una provincia como Córdoba, cuyo motor de desarrollo es el sector agropecuario.

En esta edición, es récord la participación de empresas dentro del stand institucional del Gobierno de Córdoba, en el marco del programa “Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Son en total 21 firmas de variados rubros, entre los que podemos destacar a pymes de maquinaria e implementos agrícolas, software de servicios para el campo, alimentos, bebidas y delicatessen.

El Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología, tendrá su sector tecnológico y didáctico destinado a mostrar la potencia de las cadenas productivas que se desarrollan en nuestro territorio. A través de juegos interactivos y de realidad virtual, el público podrá participar y llevarse premios, al tiempo que podrá conocer las acciones e iniciativas que desde la Provincia se llevan adelante para estos sectores.

Además, la Agencia Córdoba Turismo se sumará con numerosas actividades en su camión-escenario, y un equipo de más de 30 personas se encargará de difundir y promocionar todas las ventajas de elegir cualquiera de nuestros valles como destino.

Por su parte, la Agencia ProCórdoba tendrá a su cargo la organización de las rondas de negocios internacionales que coordina de manera ininterrumpida desde la primera edición de Agroactiva. También estará presente el Banco de Córdoba y el tráiler de la Bolsa de Cereales, en el marco de las acciones de colaboración recíproca que el Ministerio de Agricultura tiene con entidades del arco productivo.

“Seguimos trabajando en este 2018 convencidos que debemos profundizar políticas de Estado que miren hacia los procesos, que integren al sector público con el privado y que tengan como meta el valor agregado de la producción primaria. Para ello, es necesario tender hacia una actividad sustentable, desde una industrialización eficiente, aprovechando la constante innovación tecnológica. Estamos convencidos de que las firmas y emprendimientos que convocamos para Agroactiva resumen esta idea”, expresó el titular de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.