Gremios buscan activar un paro general tras el veto de Macri

País (31/5/18).  La CGT buscará este jueves el respaldo político de senadores del PJ para activar un plan de lucha que contemplaría un paro general. Desde la CTA, Hugo Yasky afirmó que el veto debe determinar un paro nacional. Por su parte, y en medio de la falta de acuerdo en la paritaria de Camioneros que piden un 27% de aumento salarial, Pablo Moyano anticipó la realización de paros sorpresivos, asambleas y marchas.

La CGT buscará este jueves el respaldo político de senadores del PJ para activar un plan de lucha que contemplaría un paro general. La definición por la fecha de una eventual huelga tendrá lugar en los próximos días.

Desde la CTA se pronunció Hugo Yasky, quien advirtió que el veto presidencial al freno de los aumentos de tarifas debe determinar un paro nacional.

El diputado del Frente para la Victoria y secretario general de la CTA de los trabajadores consideró este jueves que el veto a la ley que modera subas de tarifas, debe motivar un “paro nacional” por parte de los gremios.

“Si hay veto, hay paro nacional”, consideró Yasky, al tiempo que afirmó: “El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”.

En declaraciones a FM La Patriada, el secretario general de la CTA aseguró que “con esta ley se le cae la careta al gobierno que solo gobierna para los ricos”.

Moyano quiere un paro

En medio de la disputa por las tarifas, arrancó la paritaria de Camioneros con saldo negativo. La Patronal ofrece 15% y el gremio exige un 27% de incremento salarial. Ante esta situación, el conflicto se agravará con medidas de fuerza. 

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, endureció su postura ante la falta de acuerdo salarial en su gremio y en rechazo a la política económica del Gobierno macrista. En ese sentido, anticipó la realización de paros sorpresivos, asambleas y marchas. 

Moyano sostuvo que “el lunes vamos a pedir un paro nacional” y concluyó: “Lo del 15% es ridículo. Están esperando que empiece el mundial para planchar todo pero el mundial de camioneros empezó con el 27%. No vamos a anticipar las medidas”.