Al rechazar un acuerdo del PJ con los K: Urtubey afirmó que “si vamos juntos, la gente se nos caga de risa”

Salta/País (1/6/18). El gobernador salteño descartó un acuerdo del Peronismo con el Kirchnerismo de cara a los próximos comicios del 2019. Argumentó que son dos modelos distintos por lo que no es posible la unidad. Por otro lado, Urtubey rechazó el haber recurrido al Fondo Monetario Internacional por financiamiento.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró que no ve “posible una unidad con el kirchnerismo” y reconoció que es “razonable” que el presidente Mauricio Macri “tenga bronca con el peronismo”.

“No veo posible una unidad con el kirchnerismo. Hay algunos sectores del peronismo que creen que la forma de recrearse y ser competitivos es la unidad, otros creemos que no. Es un tema de coherencia: si yo planteo un modelo de país y ellos otro y vamos juntos, la gente se nos caga de risa”, afirmó anoche Urtubey.

En el mismo día en que se reunió con el Presidente Macri en la localidad de Cachi, el mandatario provincial opinó acerca del resultado de la disputa entre opositores y oficialistas por los tarifazos.

“Al final, la gente no tuvo una reducción de las tarifas, que es lo que propusimos nosotros”, resaltó Urtubey, al referirse a lo ocurrido con la aprobación de la ley que reducía el impacto de los aumentos de tarifas y que fue vetada por el Ejecutivo.

Para Urtubey, “es razonable que Macri tenga bronca con el peronismo”, al tiempo que señaló que las coincidencias en ese sector son de “cortísimo plazo”.

Fondo Monetario

Ante la consulta periodística por la firma del acuerdo con el FMI, que justamente confirmó ayer Macri, el referente peronista se mostró contrario a recurrir al organismo internacional por financiamiento.

“No estaba agotada la instancia de los mercados de capitales y porque creo las reformas estructurales que hay que hacer en la Argentina, las podemos y las debemos hacer los argentinos sin la necesidad de la marca desde afuera”, enfatizó. 

En ese sentido, Urtubey acentuó:  “Creo que había otras instancias previas al llegar al Fondo Monetario”.