Marcha Federal: Reclamo a la CGT para que “acompañe un paro general”

CABA/País (1/6/18). El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió este viernes que la CGT “acompañe la decisión de un paro nacional”, durante el acto que se realizó en la Plaza de Mayo como cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. En este marco, las CTA llamaron a un paro general para el 8 de junio.  Pablo Micheli resaltó: “Hay que llamar YA a un Paro Nacional!”

“Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos”, señaló Palazzo.

El dirigente bancario encabeza junto al Camionero Pablo Moyano una corriente más combativa de la CGT que busca ganar la próxima elección de autoridades de la central gremial.

Al pedido de Palazzo le siguió el del dirigente docente Roberto Baradel, que remarcó que las dos CTA realizarán un paro la semana que viene y pidió que participen “todas las organizaciones”, en alusión a la CGT.

“Las mayorías populares la están pasando muy mal. Más de dos millones de personas se movieron por las calles de Buenos Aires los últimos 15 días”, advirtió el dirigente de la CGT, Omar Plainien la previa del acto central.

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que la necesidad de confrontar contra el modelo económico unificará a los trabajadores en una sola CGT y desafió al referirse a la posibilidad de un paro general: “Ojalá que no lleguemos a esa situación. Les vamos a demostrar que con nosotros no se jode”, remarcó el secretario adjunto de Camioneros.

Paro con movilización

Las dos CTA, en un pronunciamiento conjunto, resolvieron ayer convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el viernes 8 de junio.

“La iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares y millares de trabajadoras y trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”, manifestaron las organizaciones.

El Plenario Nacional de cara a la convocatoria al paro nacional, se realizará el lunes 4 de junio, a las 10:00, en la sede de la CTA de los trabajadores que conduce HUgo Yasky.