El Gobierno de Larreta pedirá el reintegro de más de $ 4 millones por los arreglos de Plaza de Mayo

CABA (2/6/18). Tras la manifestación de ayer, el Gobierno porteño puso a disposición un operativo de limpieza e higiene, además de la recuperación de espacios verdes. El ministro de Ambiente informó que iniciarán una demanda por daños en el fuero contencioso administrativo. 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público precisó que el monto que tendrá que invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor la Plaza de Mayo, asciende a 4.095.000 millones de pesos. 

A pocos días de reinaugurada la plaza, el Gobierno puso a disposición un operativo de limpieza e higiene que costó alrededor de 1.595.000 millones de pesos.

Por su parte en la recuperación de los espacios verdes se realizará una reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de grafitis, con un costo total de 2.500.000 millones de pesos, detalló la administración de Rodríguez Larreta.

En este sentido, el ministro Eduardo Macchiavelli confirmó que recurrirán a la justicia civil para solicitar el «reintegro de los gastos» que ocasionaron los arreglos en la Plaza de Mayo tras el acto que ayer realizaron organizaciones sociales y sindicales.

«El operativo de limpieza en Plaza de Mayo duró hasta la madrugada de hoy. La semana que viene presentaremos ante la justicia civil la solicitud del reintegro de los gastos que abonamos todos los vecinos de la ciudad», resaltó el funcionario porteño.