“En junio va a haber un paro nacional”, afirmó el referente sindical de Ladrilleros

CABA/País (2/6/18). Encabezados por su secretario general, Luis Cáceres, los trabajadores ladrilleros marcharon desde sus provincias de origen hasta llegar a Plaza de Mayo para el acto central de ayer de la Marcha Federal “Contra el ajuste, por Pan y Trabajo”. En este marco, el sindicalista aseguró que “en junio va a haber un paro nacional. Lo que está en discusión es la fecha, no el paro”.    

La multitudinaria movilización, que congregó a más de 400.000 trabajadoras y trabajadoras de todo el país, tuvo como partícipe a Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, quien le reclamó al Gobierno que “reformule la política que está llevando adelante, y que además de escuchar la voz de los mercados, escuche a los trabajadores. Hasta ahora escuchó a los sectores más concentrados del economía y no quiere escuchar el crujido social producto de las medidas que aplica”.

Dentro de los reclamos, los participantes de la Marcha Federal pidieron por los proyectos de ley de infraestructura social, integración urbana, emergencia alimentaria, agricultura familiar y de adicciones, además se manifestarse en contra de veto presidencial de la ley de tarifas.

Por su parte, Luis Cáceres, sostuvo que “es el país entero, son las trabajadoras y trabajadores de cada provincia, los que sufren la política de ajuste de este Gobierno. Acá en esta Plaza de Mayo repleta vemos la unidad, entre trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y dirigentes, que le pone un límite a la prepotencia con la pretenden gobernar el país, siguiendo las condiciones que impone el FMI y desoyendo las necesidades del Pueblo”.

Además, adelantó que “la semana que viene se va a reunir el Consejo Directivo de CGT y en junio va a haber un paro nacional. Lo que está en discusión es la fecha, no el paro”.    

En la misma línea, Esteba “Gringo” Castro aseguró “venimos desde La Quiaca, pasando por San Salvador, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y hoy acá (por ayer), muy cerquita de la iglesia de San Cayetano, el santo popular de los trabajadores. Vinimos a pedir por los cinco proyectos de ley para el sector que representamos, plantear que no se haga el acuerdo con el fondo monetario, porque va a ser muy duro para nuestro país, y decirle al presidente que es un error el veto a la baja de tarifas”.