Macri se reunió con Zamora por obras de infraestructura en la provincia

Santiago del Estero/País (2/6/18). Del encuentro entre el Presidente y el gobernador santiagueño, participaron los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Gustavo Santos, entre otros.

El Presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en un encuentro en el que se analizaron proyectos de infraestructura y que marcó el cierre de sus encuentros con mandatarios del norte del país. 

Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, Macri y Zamora trataron “diversos temas relacionados con obras de infraestructura”, en el marco de la reunión mantenida en el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, ubicado 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

 

Entre esos puntos, se detalló que el Jefe de estado y el mandatario provincial, acompañados por funcionarios de ambos Gabinetes, dialogaron respecto de los proyectos para la construcción de viviendas en diferentes localidades santaigueñas y que también repasaron “las obras hídricas en marcha y las de tendido de fibra óptica que el Ministerio de Modernización está realizando a través de la empresa ARSAT”.

Macri y Zamora recorrieron el Museo del Automóvil y, tras la reunión, visitaron el Golf Club Termas de Río Hondo.

Aterrizaje imprevisto en Catamarca

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, destacó el buen estado de salud de los hombres que quedaron varados más de diez horas en la montaña de Catamarca por un aterrizaje imprevisto. La comitiva llegó a Buenos Aires desde Santiago del Estero.

Pavlovsky aseguró que “a pesar de que fue una noche muy fría, todos los tripulantes estamos muy bien”, al arribar al aeroparque metropolitano de Buenos Aires tras haber pasado la noche en una zona montañosa de Andalgalá, Catamarca, luego de que el helicóptero que trasladaba a varios funcionarios tuvo que descender ayer por las bajas temperaturas.

“Estamos todos muy bien. Por suerte, salió todo bien a pesar de la noche muy fría y que no teníamos ni alimentos, ni agua, ni vestimenta porque las valijas iban en el vuelo del Presidente (Mauricio) Macri”, afirmó el funcioanrio nacional ante los medios y según consignó Télam.