ERSEP: legislador radical denuncia graves hechos en relación a la elección del Vocal de los Consumidores

Córdoba (3/5/18). A través de un pedido de informes, el legislador del Interbloque Cambiemos, Javier Bee Sellares, se refirió a “graves hechos” vinculados con la elección del Vocal Representante de los Consumidores y Usuarios que se llevará a cabo en el ERSEP los primeros días de junio.

El radical advirtió que el voto del representante de los Consumidores y Usuarios podría, por ejemplo, decidir un aumento de tarifas en los servicios públicos o que los empleados de EPEC ingresen por concurso público, y muchos temas más en directa relación con el esquema tarifario de la Provincia.

“El vocal representante de los consumidores no debería responder a ningún partido político y debería elegirse de la forma más democrática y transparente posible”, expresó el parlamentario. 

Recientemente el ERSEP postergó la incorporación de la Asociación “Acción y Defensa del Consumidor e Inquilinos” conocida como Cámara de Inquilinos por no cumplir, supuestamente, con los requisitos de admisión. “Un hecho meramente dilatorio con el único propósito de evitar su participación en las próximas elecciones ya que la asociación cumple con todos los requisitos que solicita ERSEP y la Nación”, enfatizó el radical.

En ese sentido, Bee Sellares afirmó que “se trata de un acto de imparcialidad ya que se priorizan intereses políticos a los verdaderos intereses de usuarios y consumidores”.

Por eso, el parlamentario de Cambiemos hizo hincapié en su pedido de informes que busca aclarar si las cinco asociaciones que componen el Consejo Asesor (con derecho a voto) tienen actividad ya que solo Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) demuestran tenerla y cumplen con los requisitos que la Nación requiere de las asociaciones.

No sucedería lo mismo -advirtió el radical- con el Foro de Defensa al Consumidor, Unión de Usuarios y Consumidores, Liga de Amas de Casas y Asociación de Vecinos del Centro. “No solo se trata de controlar la inscripción, ya que eso no es indicio de actividad real”,  acentuó. 

Mediante el pedido de informes, el integrante de la bancada radical le pide al ERSEP que conteste -entre otras cosas- si no sería mejor exigir un llamado a concurso público con requisitos de idoneidad y conocimiento para el cargo de vocal y sus asesores.