“Ya le dije, ‘cuando sea presidenta te meto preso’”, le dijo Carrió a Eurnekian

País (3/6/18). La diputada y cofundadora de Cambiemos había denunciado un intento golpista contra el Gobierno de Macri. El empresario le había contestado con una solicitada. Carrió volvió a la carga con sus acusaciones y Eurnekian le respondió, acusándola de decir “disparates”.

La diputada Elisa Carrió sumó más tensión al cruce con Eduardo Eurnekian con fuertes declaraciones en el programa de Mirtha Legrand. La parlamentaria oficialista advirtió que el empresario la “adora” y “es uno de los hombres más inteligentes del país“, destacó.

Carrió detalló que el problema con el empresario responde a que “él hace negocios y el que hace negocios paga coimas y no paga los cánones”.

“Yo le digo: ‘cuando sea presidenta te meto presa, porque no pagaste los canon’ (por los aeropuertos). El me dice ‘yo te quiero y te voy a votar’. Le digo ‘vos tenés derecho a votarme y yo a meterte preso’”, expresó.

La aliada del Gobierno en Cambiemos afirmó además que “los negocios son legítimos y yo vengo de familia de empresarios, no de políticos. Ahora, otra cosa es la corrupción, robarle al pueblo de la Nación en acuerdo entre políticos y empresarios. Yo lucho contra la corrupción, no contra las personas ni las empresas”.

Sobre el acuerdo con el FMI, la diputada señaló que no tiene idea de cuánto es el monto que el organismo internacional le va a prestar a la Argentina, lo que si aseguró que “es un seguro contra el golpe”.

En este marco, Carrió insistió en que hay sectores que quieren “derrocar” a Mauricio Macri.

Tras los dichos de Carrió,  Eurnekian salió a responderle a la parlamentaria oficialista. El empresario la acusó de decir “disparates” acerca del pago del canon de Aeropuertos al Estado. 

“Lo que dice acerca del canon de aeropuertos es un disparate. Hace un año y medio se convocó una auditoría a cargo de la consultora de Orlando Ferreres y se le envió a Carrió toda la documentación. El canon se paga regularmente porque se descuenta del fondo de los pasajes y va directamente al Tesoro“, dijo el dueño de los aeropuertos a Clarín.

Eurnekian reconoció que respeta a Carrió, pero enfatizó que “no puede ampararse en la impunidad de los fueros” para decir un disparate. Consideró que la diputada esta molesta por el almuerzo el 9 de mayo -en el Jockey Club- que realizaron las principales entidades empresarias para escuchar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.