El aumento de tarifas, “supera en demasía el nivel de crecimiento de los salarios”, aseguró Nebreda

Córdoba (4/6/18).Fue en el marco de la audiencia pública convocada por la Multisectorial Córdoba y los bloques legislativos Córdoba Podemos, Frente Cívico, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba. 

Alrededor de un centenar de personas participaron este lunes de la audiencia pública impulsada como una instancia de discusión frente a los tarifazos que se llevo a cabo en la Sala Protocolar de la Legislatura cordobesa.

La legisladora Carmen Nebreda fue quien dio inicio a las exposiciones, remarcando la importancia de que los gobiernos “escuchen la voz de los ciudadanos” y de las empresas que hoy se encuentran afectadas por el incremento de las tarifas de los servicios públicos.

La parlamentaria del bloque Córdoba Podemos también destacó la importancia de la discusión pública de estos temas que “nos afectan a todos”.

La audiencia que se desarrolló por espacio de cinco horas contó con la exposición de Sabrina Pereyra (Consejo Directivo de Luz y Fuerza),  Gustavo Valdés (Secretario  General de Obras Sanitarias), Noel Quinteros (Vecinos Autoconvocados) y Walter Scavino (Foro de Defensa del Consumidor), entre otros. 

En el debate se hicieron presentes legisladores provinciales de distintas bancadas: Vilma Chiapello, Ezequiel Peressini, Eduardo Salas, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros. También participaron la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV); el concejal de San Javier y presidente de Nuevo Encuentro, Federico Tomás Iribarren; Valentina Enet y Horacio Viqueira de la organización Ciudadanos contra el Tarifazo; Ignacio Basélica Nebreda del Partido de la Victoria Córdoba; Humberto Spacecci de Apyme y Eduardo Fernández del Partido Solidario. 

“Realmente, creo que es importante debatir cada vez más estos temas que afectan a toda la población.  El incremento de tarifas es desmesurado y supera en demasía el nivel de crecimiento de los salarios”, resaltó Nebreda. 

Al tiempo que afirmó que “la incidencia de los aumentos en el presupuesto familiar y en las empresas (sobre todo en las pymes) es alta y debemos expresar nuestra posición las veces que sea necesario, para que sea escuchada por quienes hoy conducen los destinos del país y las provincias”.