Se oficializó la quita Ingresos Brutos de las tarifas sociales de gas y electricidad

Córdoba (4/6/18). La medida adoptada por el Gobierno cordobés que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, elimina el impuesto a los Ingresos Brutos en el suministro de gas y de electricidad a los usuarios residenciales encuadrados en la “tarifa social” prevista por el Gobierno nacional para la población con bajos recursos.

El decreto Nº 822 que lleva al firma del gobernador Juan Schiaretti, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, exime del pago de Ingresos Brutos a los usuarios residenciales encuadrados en la “tarifa solidaria” para carecientes e indigentes prevista por la normativa provincial.

La decisión de Schiaretti responde al pedido del presidente Mauricio Macri para que provincias y municipios eliminen los impuestos locales sobre los servicios públicos, particularmente para los sectores sociales vulnerables.

La economía argentina atraviesa “momentos de fluctuación e incertidumbre, producto -entre otras causas- de las elevadas tasas de inflación, que sumado a los aumentos y/o adecuaciones de las tarifas de los servicios públicos” tiene “un importante impacto” en el presupuesto familiar, “sobre todo” en las “de mayor vulnerabilidad social”, expresa el Ejecutivo provincial en el decreto.

Señala además que el Gobierno de Córdoba “no es ajeno a dicha circunstancia”, por lo que resolvió “disminuir la incidencia” de Ingresos Brutos en el consumo de electricidad y gas “coadyuvando de esta forma con un menor valor de la tarifa” para la población vulnerable.

En otro párrafo de la resolución, se advierte que “el objeto propuesto redundará en el otorgamiento de beneficios tarifarios de los servicios de energía eléctrica y gas a familias que se encuentran bajo la línea de la pobreza e indigencia, discapacitados, jubilados y entidades sin fines de lucro con asiento en la Provincia de Córdoba”.