Según el FMI, las negociaciones con Argentina están “bien avanzadas”

EEUU (4/6/18). En un comunicado que se difundió este lunes desde Washington,  informaron que las conversaciones con funcionarios argentinos para cerrar un crédito stand by de alto acceso están encaminadas.

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron que las conversaciones con funcionarios argentinos para cerrar un crédito stand by de alto acceso “están bien avanzadas“. Además, se reiteró que las condiciones del préstamo contemplarán “prioridades del Gobierno argentino”.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están bien avanzadas”, afirmó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

En ese sentido, el funcionario encargado de la relación del Fondo con los países del Hemisferio Occidental, expresó además que “como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”.