El delasotista Passerini cruzó a Mestre ante sus críticas al Gobierno provincial

Córdoba (5/6/18). El legislador delasotista fue el encargado de la contraofensiva oficialista ante los dichos del intendente de Cambiemos de que “Schiaretti busca asfixiar a los intendentes”. Passerini retrucó:  “Lo que está asfixiando a los cordobeses y a los argentinos es la situación económica que el Gobierno nacional no está pudiendo corregir”.

De esta manera se pronunció el vicepresidente de la Unicameral, Daniel Passerini, quien integra la bancada de Unión por Córdoba (UPC), y se sabe, es un dirigente del riñón delasotista que ya camina la Capital cordobesa con la firme intención de ser candidato a intendente por el PJ. 

Al hacer foco en la impericia de la administración macrista para corregir el rumbo económico que “está  asfixiando a los cordobeses y a los argentinos”, el peronista advirtió que “la devaluación de la moneda argentina, en cinco meses ya ha devaluado a un 54 por ciento más de las proyecciones de todas las consultoras económicas continúan dando un 27 por ciento para este año”.

El parlamentario de UPC apuntó sus críticas contra el intendente capitalino aliado de Macri en la coalición oficialista a nivel nacional. En declaraciones a Cadena 3, Passerini cuestionó que el intendente  Mestre siga llevando adelante demandas a la Provincia sobre fondos, cuando el Convenio Fiscal, promovido por los dirigentes de Cambiemos, ya fue firmado y discutido en la Legislatura Provincial.

“Todos saben que hemos firmado un Convenio Fiscal con la Nación que ha sido refrendado por senadores y diputados nacionales y que ha sido refrendado por los legisladores de Cambiemos en la provincia de Córdoba en ésta Legislatura, esa es una discusión terminada”, enfatizó la espada legislativa del oficialismo y agregó que esa discusión “se toma solamente para arman un escenario electoral, para el cual todavía falta un año”.

“Me parece que la discusión de fondo que tenemos que tener es ver la manera en que afrontamos esta crisis económica que -entre otras cosas- por lo que está trascendiendo en algunos medios de prensa, va a llevar al municipio a tener que aumentar el boleto del colectivo urbano”, replicó Passerini ante los dichos de Mestre.

El titular del Palacio 6 de Julio había expresado a La Voz que “después de las elecciones legislativas que perdió el año pasado, parece que el gobernador (Schiaretti) quiere asfixiar a los intendentes, tratando de desfinanciarnos”. En ese sentido, Mestre defendió la demanda que presentaron los intendentes de Cambiemos contra la Provincia por recursos que no se coparticipan y habló de la posibilidad de recurrir nuevamente a la Justicia por los fondos específicos.