En Río Tercero, Schiaretti se refirió a la obra de gasoductos y al rebalanceo en la tarifa de la luz

Schiaretti supervisó la construcción del nuevo Hospital Regional de Río Tercero, donde las tareas muestran un avance del 20%.

Córdoba (6/6/18). El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la habilitación del gasoducto Oncativo – Río Tercero, que beneficia a 15 localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto. La Provincia invirtió $209 millones para esta obra que llegó a su fin. 

“Me alegro que no solo podamos darle gas natural a las familias, sino que además vengan emprendimientos productivos”, dijo Schiaretti y puso como ejemplo lo que ocurre en los municipios de Villa Ascasubi y Colonia Almada, donde la disposición de energía incentivó inversiones de dos maniceras y de una fábrica.

Desde el Gobierno provincial se afirmó que el plan provincial de gasoductos troncales ya llevó el suministro a 75 localidades. Se estima que “fin de año o principios de 2019” estará concluida toda la infraestructura.

En este sentido, el mandatario cordobés reafirmó la importancia de “la mayor obra encarada por el Estado provincial” y destacó: “La estamos pagando con recursos de los cordobeses”.

Como consecuencia del cambio en el marco regulatorio de la energía eléctrica que impulsa la Provincia, Schiaretti indicó que la tarifa eléctrica bajará alrededor de un 8% para los usuarios residenciales de Río Tercero.

“Esperamos que hacia fines de junio, el Ersep apruebe este rebalanceo. Para las cooperativas la rebaja del VAD (Valor Agregado de Distribución) es del 35%. Es la manera de hacer equitativa la prestación del sistema de energía eléctrica en toda la provincia”, acentuó.

Conectividad vial

En otro orden, el gobernador anunció que en unos 30 días se completará la nueva autovía Almafuerte – Río Tercero, que permitirá “no solo un gran avance en la conectividad vial de la zona, sino además mejorará el vínculo con la ciudad de Córdoba”. 

Con la variante del dique Piedras Moras, la Provincia totaliza una inversión de $412 millones  en esta traza que unirá a través de autovía Río Tercero y la Capital cordobesa.