Oficialismo volvió a frenar la avanzada opositora por EPEC

Córdoba (6/6/18). El arco opositor en la Unicameral insistió en sus duras críticas contra el “desmanejo financiero” y la situación de “vaciamiento” de la empresa provincial de energía.

A partir de un pedido de informes del radical Bee Sellares, los bloques de la oposición (Cambiemos, Frente de Izquierda y Córdoba Podemos) instalaron nuevamente el debate del tema, aunque la mayoría oficialista rechazó los cuestionamientos y envió a comisión la iniciativa.

Tras el debate en la sesión de este miércoles, el bloque de Unión por Córdoba giró a comisión el pedido de informe del integrante del Interbloque Cambiemos que solicitaba la remisión de la nómina completa del personal tanto de planta permanente como así de contratados, estructura gerencial, sueldos, cargos vacantes y sobre el plan integral de comunicación interna, cultura organizacional y programa de capacitación de la EPEC.

En el marco de la avanzada opositora, el legislador mestrista Javier Bee Sellares (UCR) pidió la remoción del Directorio y la intervención de la EPEC “por colapso energético e incapacidad de la empresa para atender la demanda de los usuarios”, según el artículo 60 del Estatuto de la empresa estatal.

Mientras que el legislador juecista Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) demandó una sesión especial para tratar la crisis de EPEC. En tanto, el radical Miguel Nicolás afirmó que la cuestionada empresa del servicio eléctrico de la provincia “tiene un directorio que cobran sueldos millonarios y son incapaces”.  

Desde el Frente de Izquierda, los legisladores Ezequiel Peressini (IS) y Laura Vilches (PTS), rechazaron el “vaciamiento” de la EPEC y reclamaron por una “EPEC estatal”. 

La situación es crítica, lo dicen los trabajadores de la empresa”, remarcó Vilches, en su discurso crítico contra el Directorio de EPEC y el Gobierno provincial. También el parlamentario Eduardo Salas (PO) rechazó el desmanejo de la empresa por parte de su conducción gerencial. 

Defensa oficialista

Luego de escuchar las críticas opositoras, el legislador Dardo Iturria (UPC) fue el encargado de fijar la posición oficialista. “La verdad que me sorprenden todos los miércoles algunos legisladores de la oposición porque en primer lugar, faltan a la verdad algunos”, disparó. 

Al reconocer que “sin dudas la situación energética de nuestra provincia es compleja, al igual que la del país”, el parlamentario defendió el accionar del Gobierno de UPC.

“Desde el año 1999 que Unión por Córdoba gobierna los destinos de esta provincia y sin dudas este Gobierno cubre las expectativas sino no estaríamos“, afirmó el oficialista al rebatir los cuestionamientos opositores.

“La provisión del servicio de energía eficiente y de calidad, es una prioridad de este Gobierno“, remarcó Iturria, al tiempo que afirmó que se trabaja desde UPC para cuidar el bolsillo de la gente y fundamentalmente, el de los trabajadores”. Para finalizar, pidió la vuelta del proyecto opositor a comisión para su tratamiento.