Peña aseguró que el acuerdo con el FMI no afectará las chances electorales de Cambiemos

Nueva York (6/6/18). Así se pronunció el Jefe de Gabinete ante empresarios estadounidenses en el Consejo de las Américas en Nueva York. Afirmó que el Gobierno está “muy cerca de un acuerdo preventivo” con el Fondo Monetario Internacional.

En el marco de su gira por Nueva York,  Marcos Peña brindó una exposición en el Consejo de las Américas en el que dio un contundente mensaje de confianza a los inversores estadounidenses.

El influyente funcionario macrista remarcó que en Cambiemos no están preocupados en que el contexto económico del país comprometa las posibilidades del oficialismo para “ganar las elecciones del año que viene”.

Tras su paso por el Reino Unido, Peña se trasladó a la Gran Manzana, al mismo tiempo en que se están terminando los últimos detalles del acuerdo entre el gobierno y el FMI para conseguir el crédito stand by.

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el Fondo y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene”, aseguró el ministro coordinador del Gabinete de Ministros ante los empresarios, según consignó TN.

“Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo refleja el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar solo miran en una dirección, y eso es hacia adelante”, remarcó Peña y apuntó contra una minoría “que todavía piensa que el camino a tomar es el que dejamos en el 2015”.