EPEC: Por la falta de pago de los salarios, lucifuercistas extienden el paro hasta el lunes

Córdoba (7/6/18). El paro que se inició este jueves a las 0 hs, se extenderá hasta el lunes a las 24 horas. Así lo dispuso el gremio de los trabajadores de EPEC. El mismo lunes, habrá una asamblea para decidir los pasos a seguir de acuerdo al estado de situación.

Tras una reunión conjunta del Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo de Luz y Fuerza, el gremio dispuso extender al medida de fuerza hasta el lunes, debido a que la empresa provincial de energía no pago el salario de los empleados.

Desde Luz y Fuerza sostiene que el paro es sin afectación al servicio, pero no habrá atención a los usuarios.  Fuentes gremiales indicaron que “las áreas afectadas al servicio van a quedar con el servicio mínimo”, es decir se atenderán cualquier tipo de falla que haya en la red”, se afirmó.

Asimismo, el gremio anunció que en la mañana de este viernes presentarán un reclamo administrativo en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la empresa al no abonar los sueldos de los trabajadores. 

Por su parte, la empresa dujo que no pagó los salarios a raíz de la huelga de los trabajadores y la falta de lectura de los medidores. El secretario gremial de Luz y Fuerza, Rodolfo Bonetto, echó por tierra los argumentos de la patronal, al manifestar que si tiene los fondos para pagar.

“Lo que la empresa está buscando es generar conflicto con nosotros, no quiere negociar absolutamente nada. La empresa ha tenido hasta en estos días, alrededor de 500 millones, y los salarios nuestros en su totalidad, casi incluyendo la BAE, está alrededor de 150 millones“, resaltó el dirigente sindical.

Bonetto enfatizó: “Es decir que el dinero lo tenían. No lo hicieron justamente están queriendo crear conflicto. Nos quieren llevar a la calle para que el usuario -que hoy nos esta entendiendo en esta lucha- porque nuestra lucha y ano es más exclusiva nuestra , sino es de toda la sociedad”. En ese sentido, advirtió de la “política neoliberal” que implementa el Gobierno nacional y la administración provincial.

En la mañana de este jueves, el secretario general del gremio, Gabriel Suaréz había expresado que . “plata hay y nos culpan a nosotros.El directorio debe renunciar”.

Mempo apoyó el reclamo

En conferencia de prensa, el escritor y periodista argentino, Mempo Giardinelli respaldó el reclamo de los trabajadores de EPEC y cuestionó en duros términos al Gobierno de Mauricio Macri.