Tras la confirmación del acuerdo con el FMI, Urtubey reafirmó: “es una mala idea”

Este jueves, Urtubey encabezó el homenaje al General Güemes con la cabalgata a La Horqueta.

Salta/País (7/6/18). El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey se refirió al acuerdo alcanzado por el Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional, tras el anuncio oficial dado a conocer esta noche por el ministro Nicolás Dujovne y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Quien es uno de los referentes de la Liga de Gobernadores peronistas volvió a pronunciarse en contra del acuerdo con el organismo multilateral. Luego del anuncio oficial por parte del titular de la cartera de Hacienda de la Nación, quien precisó que la  Argentina recibirá un crédito por 50 mil millones de dólares, el mandatario salteño, expresó su negativa.

“Nosotros no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya“, resaltó Urtubey. 

En ese sentido, el gobernador enfatizó: “Es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto“, y añadió:  “Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien”.

De esta manera se manifestó el titular del Ejecutivo salteño, quien es parte del Peronismo Federal, con buen diálogo con el Presidente de la Nación, pero que en este tema, se muestra en desacuerdo con el Gobierno nacional.

Homenaje a Güemes

Por otro lado, en la mañana de este jueves, el gobernador inició los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. En plaza Belgrano, lugar donde el héroe gaucho fue herido de muerte, Urtubey resaltó que “Güemes fue el primer abanderado de los humildes”.

La plaza Belgrano fue, como cada año, el escenario para rendir homenaje a la gesta güemesiana. La ceremonia dio inicio cuando el mandatario saludó a la fanfarria militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posteriormente inició el izamiento de las banderas de la Argentina y de Salta.

Previo al inicio de la cabalgata, Urtubey resaltó que “el general Martín Miguel de Güemes fue nuestro primer gobernador electo, un hombre que no sólo fue el primer guerrero de la independencia sino también el primer abanderado de los humildes que hubo en nuestra patria, y lo hizo aquí en Salta gobernando para todos”.

El gobernador salteño encabezó la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta que rememora el trayecto que recorrió el 7 de junio de 1821 el héroe nacional Martín Miguel de Güemes hasta el lugar de su muerte. Son 34 kilómetros que inician en Belgrano y Balcarce lugar exacto donde el héroe nacional fue emboscado y herido.