Otro golpe al bolsillo: Mestre actualizó la tarifa del transporte, se va a $17,22

Ciudad de Córdoba (8/6/18).  A partir de la hora 0 del domingo, el boleto del transporte público pasará a costar de $15.38 a $17,22. Según el Municipio, el incremento representa casi un 12 por ciento, “un porcentaje menor a la inflación”.

Desde el Palacio 6 de Julio, se dijo que el aumento de la tarifa del transporte es facultad del Ejecutivo Municipal a partir de la ordenanza 12.726 sancionada en el 2016. 

A través de un comunicado, la gestión Mestre hizo el anuncio en la jornada de este viernes. La suba del boleto representa un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios que vienen soportando el alza de precios en todos los rubros. 

El Ejecutivo municipal argumentó que la medida se adoptó al verificarse “variaciones en salarios y combustibles”, dos variables que se tienen en cuenta a la hora de fijar el precio de la tarifa.

“Esta actualización representa un incremento de un 11,97 por ciento, un porcentaje menor a la inflación medida desde noviembre 2017 a abril 2018, que ascendió al 13,34 por ciento, sin incluirse la medición de mayo del corriente año”, precisó el Municipio.

Por otra parte, aclaró que continúa vigente la gratuidad en el segundo viaje  dentro de la hora, en líneas de la misma empresa y abonando solamente el 25 por ciento del segundo viaje en el boleto combinado de diferentes empresas.