Crítica de Gioja para Schiaretti y Urtubey por las ausencias en el Congreso del PJ

País (10/6/18). El congreso que el exgobernador sanjuanino y el resto de la desplazada conducción del Partido Justicialista (PJ) organizaron el pasado viernes en el microestadio de Ferro no contó con la participación de los congresales de Córdoba y Salta. 

Ante esta movida atribuida a los dos referentes de la Liga de Gobernadores Peronista, el desplazado titular del PJ nacional, José Luis Gioja apuntó contra Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. 

“Hubo más de 600 congresales de todas las provincias”, resaltó el exmandatario sanjuanino, aunque admitió que los representantes de Córdoba y Salta se ausentaron por “instrucción precisa de los presidentes de no participar”.

La crítica que disparó Gioja tuvo dos destinatarios específicos, los gobernadores Schiaretti y Urtubey, quienes en reiteradas ocasiones manifestaron que el kirchnerismo es parte del pasado.

Cabe recordar que en el marco de lo que fue el Encuentro de la Militancia que se realizó en el mes de marzo en San Luis con predominio de la dirigencia kirchnerista, Schiaretti justificó la ausencia del PJ cordobés justamente por eso: supremacía K en el cónclave. 

También opinó que se puede ganar en 2019 como peronismo “pero para eso tenemos que dejar atrás el kirchnerismo porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos”.

El pasado viernes, en el microestadio de Ferro, volvió a notarse la ausencia de los congresales cordobeses en el encuentro peronista convocado por la desplazada conducción del PJ nacional que llamó a la unidad de cara al escenario electoral de 2109.

En este sentido, Gioja afirmó que “nadie tiene cerradas las puertas” en el Partido Justicialista y que no descarta una interna para definir los candidatos que lideren la propuesta opositora al Gobierno de Cambiemos.

“El peronismo ha dado muestras de tener muchas ganas de ser aglutinador de una fuerza nacional en la Argentina y que es capaz de crear una alternativa distinta al gobierno”, enfatizó el actual diputado del FpV-PJ a Radio Cooperativa.