Ediles opositores van a la Justicia por el aumento del boleto decretado por Mestre

Ciudad de Córdoba (10/6/18). Lo anticipado por Agenda 4P en una nota publicada este sábado, se concretará en la mañana de este lunes en Tribunales.

Los concejales de las bancadas opositoras del Concejo Deliberante, concurrirán a las 10 a Tribunales I para realizar una presentación judicial para frenar el nuevo aumento del boleto del transporte que Mestre autorizó a través de un decreto que se dio a conocer en la tarde del viernes.

De hecho el incremento de la tarifa que se fijó en 17,22 empezó a regir este domingo en el sistema de transporte público de pasajeros de la Capital cordobesa.

La primera reacción de la oposición se dio en la jornada del sábado al expresar su rechazo a la suba del boleto y al advertir que se analizaba la posibilidad de recurrir a la Justicia.

A raíz de la medida dispuesta por el intendente Mestre, los concejales de los bloques Pensando Córdoba, Fuerza de la Gente, Vamos y Unión por Córdoba, confirmaron que este lunes harán la presentación en Tribunales I con el propósito de frenar este nuevo golpe al bolsillo de los usuarios que decretó el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Los ediles del arco opositor afirman que el decreto del intendente Mestre “vulnera la Carta Orgánica Municipal ya que es el Concejo Deliberante el que fija las tarifas del transporte”.

Nota relacionada. Transporte: concejales opositores llevarán a Mestre a la Justicia por el aumento del boleto