El becerrismo reafirmó que un radical debe ser el candidato a gobernador de Cambiemos

Córdoba (9/6/18). La reunión provincial de Identidad Radical se llevo a cabo este sábado con el propósito de analizar el proceso de renovación de autoridades del radicalismo cordobés, pero también para reafirmar el rol central que ocupa la UCR en Cambiemos, de cara a las elecciones provinciales. 

En el plenario de este núcleo interno del radicalismo, que se realizó en el Comité de la seccional décima de la Capital cordobesa, se destacó que “hace falta un radicalismo unido para llegar al Gobierno” de la Provincia.

En ese sentido, se dijo que se avaló mantener la conformación de las autoridades partidarias de acuerdo a la representación que ostenta cada sector interno, priorizando “la unidad de la UCR”.

Identidad Radical (IR) advirtió que la UCR antes de fin de año “va tener que ratificar que es la locomotora de Cambiemos, con la candidatura a gobernador a favor de un dirigente radical”. 

Al sostener que Córdoba “necesita un cambio”, después de 20 años del Gobierno peronista, el becerrismo enfatizó que “la alternancia es un valor trascendental en la democracia” y cargó sus críticas contra el resultado de la gestión de Unión por Córdoba. 

“Construyeron la Córdoba de los impuestos más caros del país, de una pésima calidad educativa y con la salud pública colapsada, del aumento de la pobreza y la inseguridad, y de una deuda pública atada casi en su totalidad al dólar, lo que hipoteca el futuro de todos“, remarcó.

Participaron del cónclave de este sábado, los exdiputados nacionales Carlos Becerra y Fernando Montoya; los secretarios del Comité Central de la Provincia, Dante Rossi y Carla Carta; el secretario del Comité Capital, Martín Lucas; el precandidato a intendente de San Francisco, Cristian Canalis, y la concejal de Huerta Grande, Lucrecia Cavanna, entre otros.

En este marco, Identidad Radical renovó sus autoridades. La Junta Provincial estará encabezada por Dante Rossi, acompañado por Cristian Canalis (Vicepresidente Iº) y Lucrecia Cavanna (Vicepresidente 2º). En el Departamento Capital, el presidente será Martín Lucas.

Políticas neoliberales

En el encuentro del núcleo interno del radicalismo cordobés hubo críticas al rumbo económico del Gobierno de Macri, ante lo cual, se insistió en que la UCR no puede avalar con su silencio. 

“La profundización de la crisis económica ha generado que el PRO resuelva per se los grandes temas nacionales, sin participación ni consulta entre los socios de la coalición Cambiemos”, aseguró IR.

Al manifestar que las medidas del Gobierno “se alejan de la filosofía de la UCR”, se pronunció en contra de que el gobierno nacional dejó librado al azar del funcionamiento del mercado, “variables como la formación de precios de los productos, el valor de la divisa norteamericana, el costo de la energía, el gas y los combustibles”.

“Los radicales creemos que el Estado debe intervenir en la economía para defender a los que menos tienen”,  sostuvo el becerrismo, al tiempo que reafirmó que “el radicalismo forma parte de Cambiemos, pero no puede avalar con su silencio todas las políticas que se llevan adelante”.