“La sociedad ha sido víctima de una estafa electoral”, sostuvo Kicillof en un cónclave del kirchnersimo cordobés

Córdoba (9/6/18). El Kirchnerismo cordobés se reunió en Río Cuarto con la presencia del exministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner y diputados nacionales y provinciales. El cónclave K dejó duros cuestionamientos a las políticas que lleva adelante el macrismo. También se demandó que el aucerdo con el FMI pase por el Congreso. 

El masivo acto de Unidad Ciudadana en la Capital Alterna de la Provincia, congregó a referentes del Kirchnerismo local en torno a la presencia destacada de Axel Kicillof.

El exministro de Economía estuvo flanqueado por los diputados Pablo Carro, Gabriela Estevez y Juan Pereyra y los legisladores provinciales Vilma Chiapello y Martín Fresneda. 

Este sábado culminó una gira que lo tuvo a Kicillof en San Francisco y a Carro en Bell Ville en la jornada previa. Confluyeron en Río Cuarto para cerrar lo que el extitular de la cartera de Economía calificó como “un caminar y conversar con los cordobeses y cordobesas sobre la realidad que nos afecta“.

En este marco, el actual diputado nacional se refirió a la unidad del peronismo de cara al escenario electoral del próximo año. “La unidad para derrotar al macrismo en 2019 -dijo Kicillof- no se construye de arriba para abajo, sino todo lo contrario, se construye desde las bases hacia los dirigentes”.

En otro pasaje de su discurso ante la militancia y la dirigencia cordobesa, Kicillof resaltó: “Sé de su esfuerzo militante, vengo a pedirles un esfuerzo más, vuelvan a hablar con sus vecinos, con sus familiares, la sociedad ha sido víctima de una estafa electoral”.

Por su parte, en rueda de prensa previa al acto, el diputado nacional, Pablo Carro,  demandó que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso, porque “el Ejecutivo no puede firmar un acuerdo que compromete la economía y condiciona la política a espaldas del pueblo, ocultándole la letra chica”.

San Francisco, Bell Ville y Río Cuarto fueron las ciudades visitadas por los dirigentes de Unidad Ciudadana donde se reunieron con la militancia para culminar con el nutrido acto en la localidad cabecera del departamento del sur provincial.