Macri apuesta a la reducción del déficit fiscal y le envía un mensaje al peronismo

Canadá/País (10/6/18). Tras el acuerdo con el FMI, el Presidente de la Nación calificó de “inédito” el acuerdo por 50 mil millones de dólares. Asimismo, le envió un mensaje al peronismo: “Ya saben que no hay más lugar para la locura“.

Tras su participación en la cumbre del G7 en Canadá, donde dialogó con la titular del FMI, Christine Lagarde, y mantuvo reuniones bilaterales, por caso con Angela Merker, Theresa May y Emmanuel Macron, entre otros jefes de Estado, el mandatario argentino calificó de “inédito” el préstamo acordado con el organismo multilateral y le volvió a dejar un fuerte mensaje al peronismo.

“Hicieron mucho daño en el último gobierno y ya saben que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira. Hay que sentarse a hacer algo razonable”, reclamó Macri, que ya le había pedido a ese espacio político, sin éxito, que no respaldara la ley que limita las subas en las tarifas.

“Me dijo (por Lagarde) que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina”, celebró el Presidente, que consideró que se trata de un “apoyo único en la historia no sólo de la Argentina, sino del Fondo”.

De acuerdo al comunicado oficial, en el marco de la cumbre del G7, el Presidente recibió “un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina”.

En una entrevista conjunta con Clarín y La Nación, Macri sostuvo que preferiría “no tener que usar” los 50 mil millones de dólares que le otorgará el FMI e indicó que, en la medida en que se acelere la reducción del déficit fiscal, menor cantidad de estos fondos se utilizarán.

Además consideró que el recorte en el gasto público no impactará en el crecimiento y vaticinó que la Argentina será “imparable” si se alcanzar el equilibrio macroeconómico.

En un nuevo mensaje al peronismo, dijo que el principal partido opositor “no tiene espacio” para rechazar el acuerdo. En esa línea, el jefe de Estado le pidió a la oposición “discutir con la verdad sobre la mesa” e indicó que para acelerar el crecimiento del país es indispensable que los gastos sean acordes con los ingresos del Estado.

En otro pasaje de la entrevista, Macri se excusó de responder sobre el recorte de giros a las provincias, asunto que es sabido que generará conflictos con los gobernadores. Señaló que habló con ellos y que son conscientes de que “hay muchas cosas que se han hecho mal y de que llegó el momento de ponerlas sobre la mesa”. (TN y Redacción)